CONNECTED HOUSE
Rehabilitación Integral de Vivienda Duplex en zona Chamartín en Madrid.
En la intervención, el estudio tuvo claro desde el principio que habría que: potenciar la luz, dar mayor orden a los espacios y sus circulaciones y atenuar lo más posible la baja altura de techos.
Para potenciar la luz se buscaron en todo momento espacios abiertos y conectados entre si, que conseguían dejar pasar la luz natural en todas sus direcciones y una percepción de la vivienda más amplia y luminosa.
La escalera, situada en el centro de la vivienda, será el elemento que articula los distintos espacios en ambos niveles. Nace con una base volumétricamente sólida de madera correspondiente a los primeros peldaños, y en la que se posa tímidamente un elemento ligero en chapa plegada que asciende en el centro del espacio. La escalera queda totalmente abierta en uno de sus lados y al otro lado, su paramento también se abre con una gran ventana que conecta el salón con la cocina y el pasillo.
Su ligereza y sencillez la hacen protagonistas, pero al mismo tiempo permiten la conexión de los distintos espacios que le rodean. La propuesta del estudio juega con un minimalismo cálido donde la sencillez encuentra su armonía y su singularidad.
Se prestó especial atención a la iluminación, buscando siempre su sutil integración en la propia arquitectura, con luces indirectas muy estudiadas en candilejas horizontales y verticales y en el mobiliario a medida, consiguiendo espacios con una atmósfera mágica y muy acogedora.
Los materiales utilizados son todos materiales nobles como la madera y la piedra natural, así como tejidos naturales como el lino, o el cáñamo en las alfombras.